¿Por qué todo esto? | Why this?

¿Por qué todo esto?

Hay en el mundo muchas personas que lo pasan mal. Pero pocas de estas personas tienen la voluntad, el arrojo o la desesperación suficiente para encender su ordenador, conectarse a internet y escribir a un desconocido del primer mundo para cederle su fortuna, su herencia o, incluso un premio de lotería fabuloso que hará desaparecer todas las penurias económicas de cualquier pequeño burgués del occidente en crisis.

Y no sólo eso. Estas personas desesperadas por ayudarnos en lo material, nos regalan con un nuevo lenguaje, una lírica incomparable, en la que en cada frase hay una torsión metafórica, un epíteto incomprensible, un oxímoron imposible o un retruécano descolocado digno del mayor poeta en medio de la mayor de las borracheras... poesía del siglo XXI.

Por supuesto, no se crea usted una palabra de estos embaucadores.

Why this?

There are lots people suffering through the world. But few of these people have the will, the courage or desperation enough to turn on their computers, connect to the internet and write to a stranger from the first world to give him his fortune, his estate or even a lottery prize that will give up with economic difficulties of any little bourgeois at the Occident under crisis.

And not only that. These
desperate people not only help us with money, they give us a new language, a unique lyric, in which every sentence is a metaphorical twist, an incomprehensible epithet, an impossible oxymoron or a pun worthy of the greatest drunk poet... XXIth century poetry.

Of course, do not believe a word of these scammers.

15 comentarios:

  1. A mi me han llegado varias cartas de estos defraudadores y hago caso omiso pero conozco el caso de un amigo que les creyó y les dio dinero y claro después desaparecieron pero ojalá que la gente investigue y no crea estas cartas

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Recibi 2 y debo decir que me lograron conmover, aunque no convencer. Alcance a responder lamentando la situacion de cancer... hasta que decidi buscar y encontre su Blog.

    Claro debo decir que tanta familiaridad del mensaje hace pensar que realmente te conocen, sobre todo con el tema de la Iglesia

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene tu correo y el de tus contactos... ese es el objetivo.

      Eliminar
  3. Recibí este mismo correo y hasta me conmoví, inclusive devolví el correo pidiendo un numero de teléfono y me respondieron enviando fotos de los esposos Daniel; pero no fácilmente la gente regala nada y me puse a investigar hasta que encontré este blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería bueno que subieras las imágenes que te enviaron.

      Eliminar
  4. bien por tu blog Antonio Jordán... esto a todas luces es un timo o fraude; pero realmente es necesario bajar o interpretar su contenido oculto para que todos tengan conocimiento y no sean estafados. No siempre la finalidad es sacar dinero. Toman todas las direcciones de tu correo electrónico y luego les envían correos publicitarios, a veces secuestran tu correo para enviar mensajes y eres víctima, pues usan tu correo para realizar estos crímenes. Es como si tomaran tu coche y con fueran a robar a una tienda... Saludos y una felicitación por tu blog.

    Atte. Antropólogo Paulo Mtz Herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola el 3 junio me llego el correo apenas lo leo pero lo que no entiendo es como consiguen el correo de donde lo sacan de pronto me puedes aclarar esto, la situación es confusa gracias!

      Eliminar
  5. Gracias por tu blog, me llego el de Sra. LEGUEY nacido. Dude desde el princio pero gracias a que creaste esto ayudas a bastante gente que busca claro.

    ResponderEliminar
  6. yo les estoy siguiendo el juego, al igual que muchos nos llego este mismo correo a mi me llego la semana pasada y hasta fotos me enviaron.

    ResponderEliminar
  7. Alguien cree que hay alguien en Africa con fortunas para regalar?? Cuando se mueren de hambre los niños, guerras y hay refugiados...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si les contesto. Se dan cuenta que se de qué se trata y no vuelven. Total, la cuenta de correo que tengo no guarda nada importante. Ni mis datos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mi también me escribieron, pero creo que se trata de personas de bajos conocimientos, porque es muy evidente de que son unos estafadores tontos. Y que pudieran hacer con mi dirección de correo? No mucho creo, y mas si sabes protegerlo. Después les envío lo que escribieron.

    ResponderEliminar
  10. hola recibi un correo de una tal gloria michael con la misma historia, ella me escribe en ingles, yo no se ingles pero traducia con el traductor de google y le contestaba, pues soy cristiano y lo que me confundia era el hecho de que sabia mucha palabra de la biblia, no puedo creer que alguien use eso para engañar a otras personas, q Dios los perdone, gracias a Dios y a paginas como esta pude comprobar mis sospechas, me siento indignado de verdad me lego a doler lo q le estaba pasando, llegue a orar por ella... q rabiaaaa definitivamente q Dios les perdone, ahora q se la verdad no se que contestarles

    ResponderEliminar
  11. Hola a toda y tiene todos,

    Me nombro Doris Simone GANDY, ciudadana francesa que vive a Nantes, fui víctima de estafa al sentimiento sobre un sitio de encuentro, pero para haber participado en una petición de queja de las víctimas de estafa propuesta por la Policía francesa y enviar a las autoridades competentes del OCLCCI ( Oficio Central de Lucha Contra la Cybercriminalidad Interpola ), que pudo poner la mano sobre estos estafadores, he reembolsado e indemnizado. ¿ Entonces por qué no hacer gozar de esta ayuda preciosa a las víctimas del mundo entero? Si usted es víctima de una estafa en internet, estafa al sentimiento, la estafa bancaria o muy diferente forma de estafa puesta en contacto allí, sabrá ayudarle a poner la mano sobre su estafador y comprometer el procedimiento de reembolso.
    E-mail: o.c.interpole@outlook.fr / officecentraleinterpole@gmail.com

    Cordialmente Doris Simone GANDY

    ResponderEliminar
  12. Hola, encontré tu blog buscando información, ya que me ha llegado una carta desde el banco africano de desarrollo. No creí lo que dice el mail, y buscando dí con este interesante e informativo blog. A si como yo seguramente habrán millones de personas que les llegan correos como este, y habrán muchos que creen en el contenido y no buscan información. Saludos, el que lea esto no crean en estos mail, son estafadores.

    ResponderEliminar